Hoy parece que todo ha cambiado: se ha cerrado, se ha pospuesto o se ha cancelado. Algunos estados han cerrado oficialmente. Estás trabajando desde casa, mientras cuidas a tus hijos (y tratas de enseñarles). No has visto ni abrazado a tus seres queridos en semanas. Si está luchando con todo esto, sepa que no está solo. Y sepa que hay pasos concretos (pequeños) que puede dar para sentirse mejor. A continuación se presentan tres problemas de salud mental con los que podría estar luchando actualmente y cómo abordarlos de manera eficaz. Durante un momento tan doloroso y sin precedentes, es natural dejarse atrapar por el peor de los casos. Y no importa cuántas veces te asegures que todo estará bien, sólo terminarás sintiéndote peor.
También puede ser útil recordar que estos pensamientos catastróficos no son “expresiones de hechos”, dijo Rajaee. Más bien, son “expresiones de miedo”, la forma en que nuestro cerebro intenta protegernos, dijo. Esto tiene sentido. “Estamos en una situación catastrófica, por lo que parece apropiado cierto nivel de pensamiento catastrófico”, dijo Jenn Hardy, Ph.D, psicóloga con práctica privada en Maryville, Tennessee. “Lo último que nuestra ansiedad necesita escuchar es algún tipo de de tranquilidad condescendiente y desdeñosa”. En cambio, Hardy sugirió reconocer que sus preocupaciones tienen validez en nuestro clima actual.
Preocupación: Te sientes desconectado y solo. Extrañas ver a tus padres, caminar con tu mejor amigo y almorzar con tus compañeros de trabajo. Cualquier plan de viaje que tuviera, como visitar a su familia en primavera, ahora está cancelado. Y estás (comprensiblemente) devastado. La buena noticia es que podemos acabar con la soledad siendo creativos. Quizás formas incluso más profundas. Por ejemplo, aproveche la tecnología usando Zoom, Skype o FaceTime para jugar juntos virtualmente, dijo Sheva Rajaee, MFT, fundadora del Centro para la Ansiedad y el TOC en Irvine, California. O pruebe estos impulsores de conexión adicionales con sus seres queridos. que provienen de Clinton Power: Sé que esta es una opinión impopular. ¿Pero podemos dejar de comprar plantas de Costco? O cualquier otro club mayorista sin ventanas. Considere comprar plantas que se vendan al aire libre, que no estén envueltas en plástico ni guardadas La psicoterapeuta y entrenadora de la ciudad de Nueva York, Kate Crocco, MSW, LCSW, sugirió ser la primera persona en acercarse. «A menudo, la mejor medicina para el miedo y la tristeza es estar ahí para otra persona».